La creatividad es más
importante que la inteligencia
Llamo gente extraordinaria a la que no se conforma, a la que sale de la mediocridad y el lamento, a la que se anima a ir más allá de su “destino”, a la que sueña, a la que se anima a cambiar y reinventarse, a la que no se queda con el no se puede y lucha por lo que quiere.
1. Tú eliges tu camino y tus decisiones son tuyas. No te dejes limitar por tus creencias. Pueden haberte enseñado o dicho muchas cosas en la infancia o juventud que actúan como hechizos negativos, impidiendo que veas tu potencial. La gente extraordinaria desafía sus creencias y reconoce su poder personal para cambiar su vida.
2. La creatividad es más importante que la inteligencia. En un mundo que se mueve velozmente y cambia constantemente, la habilidad de crear e inventar es imprescindible.
3. Desafíate siempre, busca nuevas metas, ten hambre de cosas nuevas, curiosidad. Piensa a largo plazo, establece metas y también la forma de alcanzarlas y asume tu responsabilidad para conseguir lo que quieres.
Disfruta de tu
trabajo
4. Disfruta de tu trabajo, en la gente extraordinaria la pasión está presente cada día y si algo no les
gusta, sencillamente no lo hacen. No están dispuestos a invertir su tiempo en algo que no tiene sentido para ellas.
5. Mejora cada día, las personas que cumplen sus sueños: buscan, estudian, leen, tienen una actitud de aprendiz y la disciplina de invertir tiempo en su desarrollo personal. Cuando tu conocimiento aumenta, las oportunidades aparecen.
6. Asume riesgos. Si no estás bien en un puesto de trabajo pues crea tu propio negocio. El 80% de los
ricos asume haber fracasado en el inicio de alguno de sus negocios. Puedes aprender del fracaso e ir disminuyendo riesgos hacia el futuro, pero si no te arriesgas no ganas y en este momento si no arriesgas algo lo arriesgas todo. Las lecciones del fracaso son las mejores porque duran para siempre, sin riesgos no hay recompensa.
7. Mantener una actitud positiva, diariamente a pesar de las condiciones y el entorno. Piensa en las
personas más exitosas que conoces, son pesimistas u optimistas? Lo más seguro es que sean entusiastas. Seguramente eligen ver lo bueno en lo adverso y lo positivo en lo negativo. Los problemas son oportunidades o brechas de aprendizaje, que en todo caso se superan entrenando y dominando nuevas competencias para ser más efectivo. Minimiza todo lo negativo y concéntrate en lo positivo
8. Las personas extraordinarias, desechan los pensamientos que las limiten. Aprenden a pensar. Recuerda que con tus pensamientos desencadenas tus emociones y tus emociones son la energía de tu vida. Para eso, vas a tener que entrenar para aquietar tu mente y alejar tus malos pensamientos.
9. Habla menos y escucha más, aprende a poner atención.
10. Las personas extraordinarias no se rinden, no se dan por vencidos ante los obstáculos, entrenan, cambian de
dirección, inventan algo nuevo, buscan comunidades en los que se sientan apoyados, porque el que está en un camino similar al tuyo te comprende y puede apoyarte. Hay un dicho popular: dime con quién andas y te diré quién
eres, creo que esto es importante alíate con gente positiva que también esté en el camino de liderazgo personal. Tener una comunidad es pasar a formar parte de los que quieren y pueden.
¡TU ERES EXTRAORDINARIO!
Viniste a este mundo con un montón de talentos, tu cerebro es poderoso, lo que has conseguido hasta
ahora es solo una mínima porción de lo que puedes y eres capaz de conseguir.
Llegaste al mundo con un cerebro increíble y estás rodeado de infinitas posibilidades, se que te dieron un
manual de instrucciones que no te sirve para expresar todo tu potencial, sino todo lo contrario lo limita,
por eso entrenar hacia el futuro es la puerta de salida a los límites del paradigma actual.
Haz de estas calves que te comparto, tu diario vivir, ve más allá de los límites que encuentras en tu
mente, tu vida puede comenzar a cambiar cuando decidas pensar de forma diferente a la multitud.