Loading...

Blog

La revolución de las mentes

Integrando la Inteligencia Espiritual

EL MUNDO NECESITA UNA NUEVA MENTE QUE LE DE FORMA AL FUTURO

QUÉ ES LA INTELIGENCIA ESPIRITUAL ?

Las nuevas mentes reconocerán un conocimiento más allá de la dimensión física, integrarán la dimensión invisible. Cuando hablo de Inteligencia Espiritual, no me refiero a tener una orientación

 religiosa, me refiero a una nueva mente que va más allá del mundo de la forma, da cuenta de la existencia de una dimensión más sutil, trascendente y transpersonal. Por eso es una mente multisensorial.

La nueva mente ve al mundo físico como un una posibilidad donde crecer, aprender y tener un propósito para evolucionar, no como un lugar para explotar o dominar.

 

INSPÍRATE CON LA BELLEZA QUE TE RODEA

Es una mente más amorosa que temerosa, porque sabe que está unida a una fuente invisible de donde emergen todas las cosas, por eso nunca se percibe como sola.

Es consciente de que su guía es interior y también sabe que el poder verdadero se encuentra dentro de sí, que no sucederá lo que busca sólo con el dominio y el control del mundo físico.

La nueva mente busca una realización trascendente que produzca armonía en el mundo interior y exterior.

Una mente más auténtica valora la originalidad de cada ser, no necesita dominar a los demás, ni competir con otros, sino que necesita expresarse en toda su potencial. Descubrir y realizarse en sus talentos.

Es una mente que necesita estar conectada con un propósito y desde ahí producir los cambios en el mundo, el sentido de la vida es su raíz.

Es una mente que no se percibe como separada compitiendo con los demás, sino que se siente parte de un todo en el que aporta y contribuye y a su vez, está abierta a recibir. Percibe la interrelación de todos y no tiene espacio para el egoísmo, es una mente solidaria.

Una mente con inteligencia espiritual, sabe que hay un poder más grande ,y no intenta explicar racionalmente la realidad sino que se rinde a la sabiduría de la vida.

A esta mente con inteligencia espiritual no la motivan los resultados y los logros, ni los rendimientos, ni nada que pueda poseer, porque sabe que todo eso le puede ser quitado. La motiva en cambio: la calidad de vida, el propósito, el amor, el servicio y los valores más trascendentales del humano.

 

Esta nueva mente integra todas las prácticas y hábitos de bienestar como parte de su vida, no como algo que se debe hacer para obtener algo, sino que son valiosas en sí mismas.

Considera que el autocuidado y el amor son prácticas que deben enseñarse y realizarse en el seno de la familia y en las nuevas comunidades educativas.

Esta nueva mente integra la intuición y el instinto, como parte de su realidad, entiende que esta información proviene de una parte del ser que va más allá de lo racional.

Esta nueva mente no se pone en contra o rebela ante lo que cree que no es bueno, sino todo lo contrario, actúa desde el lado positivo de las cosas apoyando aquellas prácticas o ideas que considera valiosas para el bien de todos los que están involucrados.

Esta nueva mente se considera responsable en relación a todas sus decisiones que toma y está consciente de las consecuencias que cada decisión conlleva, por eso respeta la vida en todas sus formas.

Esta nueva mente es capaz de ver milagros y crear milagros, accediendo a los misterios de las leyes universales de la creación.

CÓMO UTILIZAR LA MENTE PARA CREAR PROSPERIDAD

“Si avanzamos confiados en la dirección que marcan nuestros sueños y nos empeñamos en vivir la vida que hemos imaginado nos encontraremos con un éxito inesperado en cualquier momento.

Debes convencerte de que tú y sólo tú eres el responsable de las imágenes que se formen en tu mente.

Debes saber cuánto es el poder de tu proceso de imaginación en la creación del mundo material en el que vives.

Lo que podemos concebir como imagen en la mente podemos crearlo en el mundo físico, con tal de que la imagen no se pierda.”

Wayne Dyer

TIPS PARA DESARROLLAR LA INTELIGENCIA ESPIRITUAL

  • Crea una imagen mental o visualízate haciendo algo o logrando algo con sentido para tí. Esto te ayudará a ir practicando el poder creador que está más allá de tus sentidos.
  • Regálate un lugar tranquilo, practica la meditación, aquieta tu mente para poder conectarte con tu interior.
  • Está atento a tus intuiciones y corazonadas y anótalas.
  • Registra tus sentimientos y tu cuerpo regularmente y percibe esa información sutil que está disponible para ti en el ahora.
  • Anota tus sueños y pregúntate por su significado, no intentes entenderlos racionalmente, procura descubrir que intentan decirte de ti mismo.
  • Explora tus talentos y aplicalos en tu quehacer.
  • Acepta la muerte como parte de la vida, que experimentas cuando piensas en ella?, crees que desaparecerás una vez que hayas cruzado el umbral de la muerte?
  • Muéstrate agradecido y apreciativo de lo que hay en tu vida y está abierto y receptivo a todo lo que viene a ti.
  • Se solidario y servicial, contribuye con los demás, da sin querer obtener nada cambio.
  • Describe tu propósito y empieza a decidir tu vida desde ese lugar.
  • Relaciónate desde un espacio más profundo con los demás sabiendo que somos todos interdependientes.
  • Practica la confianza, suelta el control, ten fe en que la vida, ella es un poder mayor y está detrás de todo lo que acontece .
  • Interpreta todas las situaciones desde una perspectiva de aprendizaje, vé todo como posibilidades de evolucionar.
  • Imagínate que estás conectado por un hilo invisible con todas las cosas, con la tierra, con los demás seres humanos, animales, plantas, con el aire, el agua y todos los elementos que te acompañen en este viaje que llamamos vida.
  • Expresa tu capacidad de amar y comprende que ella se expande en la medida que amas.
  • Busca el silencio, ve a la naturaleza eres parte de ella.
  • No fuerces los acontecimientos, no resistas a lo que ES, déjate fluir.
  • Libérate de la preocupación y de la ansiedad que produce pensar en el futuro, conéctate con el presente.
  • Date un espacio para estar solo en contacto con esa parte de ti que es el observador.
  • Inspírate (escucha música que te eleve, lee textos que amplíen tu conciencia, admira la belleza).
  • Permítete, como los niños, asombrarte y sorprenderte por las maravillas que te rodean.
  • Sintoniza con el agradecimiento, el reconocimiento y la celebración cotidianamente.
  • Genera ritos para los cambios que vas realizando en tu vida y llena tu mundo de simbologías positivas.
  • Reemplaza las emociones negativas por compasión (por ti y por los otros).
  • Cultiva la paciencia, la amabilidad y la generosidad.
  • Alinea tus pensamientos y emociones con una actitud positiva, deja de quejarte y empieza actuar coherentizando lo que sientes, lo que piensas, lo que dices y lo que haces.

En esa coherencia encontrarás plenitud y paz.

× ¿Cómo puedo ayudarte?