Loading...

Historia

MI HISTORIA
MI PASIÓN
MI EXPERIENCIA
MI PROPUESTA
Mi historia 01

Mi historia

Soy Laura Petraglia, Licenciada en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires con diploma en Educación no formal.
Me he especializado en Psicología Social, formación de líderes, técnicas no tradicionales de capacitación, desarrollo de competencias para el nuevo milenio, change management y otros métodos alternativos para el bienestar personal. Facilitadora de programas de prestigiosas instituciones como la Manchester Consulting y Stephen Covey Center. Complete mi formación como Coach en la SB Academy / University of Cambridge en 1999.
Me he especializado en los programas del The Integral Institute y The Chopra Center, entre otros.
Mi pasión 02

Mi pasión

Mi pasión por los viajes, la lectura, la danza, la pintura, la jardinería y mi práctica personal de métodos innovadores de bienestar y sustantividad se integran en mis programas. Expositora en Congresos y Simposios Internacionales tales como: Percade Chile, Diplomado en Secretariado Gerencial Sisper Chile, Foro de Capacitación Forcad Chile, Primer Congreso de la Mujer Empresaria y Ejecutiva Universidad de Concepción Chile, Congreso Interdisciplinario de Psicología del Trabajo y las organizaciones Asociación Científica Argentina de Psicología Institucional y Laboral, entre otros.

Mi experiencia 03

Mi experiencia

He sido profesora en diversas Cátedras en Universidades de Argentina: Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Argentina de la Empresa, Universidad de Buenos Aires e invitada a cátedras de grado y post grado en Universidad de Belgrano, Universidad de Chile y Diego Portales Chile.
Directora de LPConsulting, me he desempeñado desde hace más de veinte años como consultora de empresas en Latinoamérica, especialmente en Argentina y Chile, realizando programas de cambio cultural, capacitación y trabajos de coaching personal y de equipos.

Mi propuesta 04

Mi propuesta

Actualmente, he decidido expandirme y darme a conocer más ampliamente. Estoy coordinando un networking entre organizaciones de países de Latinoamérica y Estados Unidos promoviendo el modelo de Las Buenas Prácticas como respuesta al cambio de paradigma en el mundo del trabajo. Paso parte de mi tiempo en Sudamérica, el sur de Estados Unidos y Europa, compatibilizando el tiempo con la escritura, el desarrollo de nuevos programas, la consultoría a empresas y la formación de equipos para expandir mi método a más empresas y personas.

user
JEFA DEPARTAMENTO RECURSOS HUMANOS - Somos una empresa de 103 años, muy estructurada, con personal en promedio de 15 años de antigüedad, pero los tiempos cambian y la juventud también por tanto era necesario un cambio cultural en el que las generaciones puedan adaptarse, aceptarse y trabajar en conjunto. En esta búsqueda, conocimos el "Método Laura Petraglia", con el libro de las buenas practicas. La experiencia ha significado un gran cambio tanto a nivel individual en los participantes como de la cultura de la Corporación, cambio de paradigmas, llevando a las jefaturas a empoderarse en sus rol y desarrollar a sus equipos, terminando con los egoísmos y con "las isla". Llevo 30 años trabajando en la corporación y de todos las capacitaciones que hemos realizado ha sido el mayor cambio que se ha producido. Solo hay que observar donde comenzar y sabrás donde llegar.
user
Hace varios años que tengo el gusto de conocer y trabajar con Laura. Desde los primeros espacios de coaching personal y grupal en un laboratorio multinacional en el cual nos conocimos, hasta sus cursos on line, pasando por el libro de buenas pràcticas y por varias sesiones individuales que tuvo la generosidad de hacerse espacio para darme. En todo momento su ayuda fue invaluable. Para cada momento mìo, ella supo orientarme y darme una visiòn superadora, siempre ayudándome a reconocer mis emociones, a fluir hacia el lado de mis potencialidades, y a bajar a la práctica y al papel acciones positivas que me permitieron cambios y evolución, primero mental y emocional, y luego en los hechos. Laura, te estoy profundamente agradecido. Ojalà que otros puedan aprovechar tanto como yo toda tu maravillosa guìa personal.
user
Los programas de Laura Petraglia ofrecen una oportunidad única de incorporar conocimientos y habilidades prácticas que generan un impacto directo en la gestión profesional, además de un aprendizaje que trasciende las fronteras laborales, contribuyendo enormemente al desarrollo personal. Laura nos enseña que ser mejores personas y grandes profesionales van de la mano, haciendo que sus talleres constituyan una enorme oportunidad de enriquecer integralmente tanto nuestra vida afectiva y social individual como nuestra interacción como seres colectivos y colaborativos, como dimensiones esenciales para un desempeño exitoso en el exigente mundo profesional actual y contribuyendo así a alcanzar mayores niveles de plenitud en nuestras vidas.
user
Para mi el programa de Autocoaching de Laura fue y es fundamental en mi desarrollo personal y profesional, porque me permitió mirarme a mi y desde mi amor propio y conocimiento entregar mis dones a otros. Las buenas prácticas las ocupo y comparto a diario y es un lujo poder contar con este compendio de recursos sistematizados y dinámicamente expuestos en un solo lugar. Lo recomiendo 1000%
user
Agradecer tus saludos, Que puedo decir de tus programas de auto coaching que son excelente, La dinámica que tienen tus charla, La sensibilidad en algunos temas, En lo personal el crecimiento en mi liderazgo en la compañía también ayuda en plano familiar, Lo principal de todo es la alegría de tus charlas, Espero volver a escuchar tus charlas.
user
COORDIANDORA PROGRAMA TUTORIAS UTN - Aprender es un proceso muy complejo, sobre todo cuando ya somos adultos. Enseñar también es un proceso muy complejo , y lo es mucho más aún si está enfocado al desarrollo de habilidades emocionales, sociales,etc. Las charlas de autocoaching logran articular ambos procesos de manera magistral, animándonos a perder el miedo a equivocarnos, de manera divertida y favoreciendo el aprendizaje activo y en colaboración e interacción con otros.
user
GRUPO COLLINS (IMBRA) - Con respecto a Laura Petraglia y Las Buenas Practicas solo se me vienen cosas buenas a la cabeza, desde el tiempo que estuvimos con las capacitaciones, una de las cosas que más recalco es la confianza y tranquilidad que me dio, logrando con esto poder conversar abiertamente todos los temas. Todas las actividades realizadas tanto con el equipo de Bodega y Jefaturas fueron de gran ayuda, nos ayudaron a interactuar, participar y conocernos con gente que muchas veces conocíamos, pero solo por teléfono. Uno de mis temas principales es y será el trabajo en equipo, y aprendí a reforzarlo dando el ejemplo, mostrando que somos todos iguales y que tomos estamos ahí para remar hacia el mismo lugar. Hoy en día gracias a lo anteriormente mencionado y muchas cosas más, me considero una persona creíble y respetada por mi equipo y eso me deja muy tranquilo porque saben que pueden contar conmigo, y a la vez yo sé que puedo contar con ellos. Nota: Reconocimiento, palabra o práctica muy poco ocupada y que puede cambiar el día o estado de ánimo para mejor, para mí una inyección de poder (cambio a baterías nuevas)
× ¿Cómo puedo ayudarte?