Aplicar Las Buenas Prácticas y lograr bienestar, implica integrar a tu rutina alguna actividad física que se adapte a tus necesidades y particularidades.
Comenzar el año descubriendo cuál de ellas puede ayudarte es clave, puedes probar con la danza, algún arte marcial, yoga, caminatas al aire libre, andar en bicicleta, cualquier actividad que puedas integrar de forma simple y continua a tu vida.
Quiero compartirte mi experiencia reciente, decidí cerrar y comenzar el año haciendo un taller intensivo de Los 5 Ritmos, en Italia, en un lugar mágico Miri Piri, coordinado por Olivia Palmer, una inglesa fantástica que nos llenó de energía.
La danza es una práctica que realizo hace muchos años con Marisa Cheb Terrab en Buenos Aires, pero que he integrado cada mañana a mi vida, antes de comenzar el ajetreado día, dedico unos 20 minutos a bailar y conectarme con mi cuerpo y emociones y comenzar el día diferente. Para investigar más el tema te recomiendo la página de Flow Dance, (www.marisachebterrab.com/talleres.php) ya que Marisa, en estos días realiza un taller en Chile, Pucón. Tal vez puedas asistir y hacer unas vacaciones con sentido.
Siguiendo mi camino de comenzar el año con energía, me encuentro en Ibiza en un centro de Ashtanga Yoga creado por Anurag, una mujer increíble que a sus casi 80 años tiene una vitalidad asombrosa y una claridad mental y sabiduría de vida admirable. www.ashtangayogaibiza.com/anurag.htm
Estas mujeres son ejemplo de cómo la conexión con el cuerpo y una práctica regular prolongan la calidad de vida y hacen a la salud integral.
Dedicado a Jimena Arauz, por su cumpleaños, por transformar lo feo en bello, por comprender que la belleza es una cualidad del alma que trae armonía y bienestar a nuestra vida.
Ibiza, España, 9 de enero 2017.