Loading...

Blog

¿SER FELIZ EN EL TRABAJO? ¡ES POSIBLE!

 

Cada uno de nosotros enfrenta día a día en su trabajo enormes cambios y desafíos: fusiones, multiculturalidad e integración a nuevos mercados. Debemos anticiparnos a sus efectos adversos, como el desgano, la desmotivación, la desconexión y el desgaste laboral.

“Una compañía es líder porque su gente lo es”, sostuvo Laura Petraglia, CEO de LP Consulting, consultora y conferencista internacional, durante el lanzamiento en Chile de su obra, Las Buenas Prácticas, “una guía para que cada persona sea su propio coach y expanda su liderazgo personal. Permite -al mismo tiempo- cambios en la efectividad y armonía de los equipos, para ir construyendo una cultura organizacional basada la responsabilidad, a esto lo llamo Eco Trabajo”, tal como explicó la autora durante el lanzamiento que contó con el apoyo de la Cámara de Comercio de Santiago.

El paradigma del trabajo como lo conocemos hasta hoy, está cambiando drásticamente y está surgiendo otro, que demandará entrenarnos en estas nuevas habilidades, en Las Buenas Prácticas.

“El autocoaching es el futuro. Cada persona debe sentir el llamado a conectar lo que es con lo que hace y a expandir su liderazgo personal, que es el compendio de una serie de habilidades, competencias y cualidades que se pueden aprender y son, además, las que la empresa de hoy necesita para avanzar.

Las empresas que promuevan en su gente la adquisición de estas habilidades verán rápidamente los beneficios de contar con personas altamente comprometidas con su trabajo, dispuestas a los cambios, con respuestas innovadoras ante las situaciones que enfrentan, buscando el bienestar en la interrelación de equipos. Las Buenas Prácticas tienen un alto impacto en la efectividad y sobre el clima positivo de trabajo”, señaló Laura Petraglia, psicóloga social, quien ha elaborado este nuevo método de trabajo para fortalecer el desarrollo organizacional y contribuir a mejorar los resultados cualitativos y cuantitativos de las empresas.

× ¿Cómo puedo ayudarte?