Loading...

Blog

El Manejo de la Sostenibilidad en las Organizaciones

Las personas tienen que aprender a autogestionarse, a ser responsables y todo eso está fuera del entrenamiento, dijo Laura Petraglia, coach de la SB Academy / University of Cambridge, especialista en los programas del The Integral Institute y The Chopra Center y consultora internacional.
Laura Petraglia, recomendó mantener el equilibrio en nuestras vidas para tener un trabajo más productivo en las organizaciones.
Señaló que, según un estudio del Instituto Integración, el estrés en los trabajadores disminuye en un 83% realizando por ejemplo labores desde su casa, fuera de la oficina, lo que se conoce hoy en día como (teletrabajo). “Trabajan desde su casa, fuera de la compañía, y vienen a la empresa a rendir objetivos, a tener reuniones, muchas empresas están empezando hacer estos cambios”, recalcó.
“Yo les digo a las empresas no imitemos, vean cómo es su ecosistema, cómo es su gente, cuáles son tus objetivos, cómo estás, cuán madura está tu gente. No puedes pasar del control a la libertad total tienes que hacer entrenamiento, sino después te dicen fracasa esto, yo les di libertad a los trabajadores, y al final no se logran los objetivos “, explicó.
Añadió que uno tiene que hacer una transición entre el exceso de control del sistema laboral actual de las empresas, hacia una libertad creciente; “tiene que ir creciendo la madurez de tu gente ¿cómo crece la madurez? Con entrenamiento”, apuntó.
Agregó que las personas tienen que aprender a autogestionarse, a ser responsables y todo esto dijo está fuera del entrenamiento. “Responsabilidad significa responder con habilidad, si tienes habilidad y no la desarrollas, no lograrás resultados”, finalizó.

× ¿Cómo puedo ayudarte?