En el marco del Programa Mujeres OM 2016, que organiza el Sernam, he realizado la Charla Como emprender y no desgastarse en el intento, la misma contó con el auspicio de Entel y el apoyo de Charlas Motivacionales Chile.
En la Conferencia resalté las claves del empoderamiento femenino, cómo prevenir el estrés que genera el doble rol y la importancia de entrenar en nuevas habilidades para fortalecer nuestro liderazgo, no sólo a nivel personal sino en familia.
Cada vez que hago una charla al público femenino tengo presente que yo misma soy una emprendedora, que ha tenido que surgir desde las múltiples dificultades a las que nos expone el género.
Dificultades y diferencias que como podrán apreciar en el informe de la Organización Internacional del Trabajo 2016 no han desaparecido, sino que se han incrementado.
Link : http://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/—dgreports/—dcomm/—publ/documents/publication/wcms_457094.pdf
Nuestra realidad, me ha impulsado a generar en el 2017 una propuesta especial para el público femenino, de tal modo de contribuir especialmente al desarrollo de habilidades para la mujer trabajadora y emprendedora.
Comparto contigo las 11 Condiciones del emprendedor exitoso, para que reflexiones, te inspires y te unas a la comunidad de Las Buenas Prácticas y comiences ya mismo a entrenar.
Como decía Gandhi: “Nosotros debemos ser el cambio que queremos ver en el mundo”, así hay debemos cambiar nosotras primero, para generar a nuestro alrededor una transformación verdadera.
Dedico este texto a las mujeres que me han inspirado en la vida: mi nona Adela, mi madre Norma, mis tías Amalia, Chiche y Ñata, mis amigas Lorena, Betina, Cristina, Susana, Adriana, Sylvia, Gloria y Julita. También a mis maestras Louise Hay, Eileen Caddy y Marisa Cheb Terrab.
Gracias a todas por su aporte a mi vida, las honro y agradezco de corazón.
[su_image_carousel source=”media: 7816,7818″ limit=”22″ slides_style=”photo” align=”center”]