Loading...

Blog

 

Los objetivos dan dirección a nuestra vida. Fijar metas y alcanzarlas refuerza el sentido de logro y autoestima. Esclarecerlos, escribirlos y leerlos con frecuencia te ayudará a lograr lo que te propones.
El coaching está muy relacionado con los objetivos. Parte de preguntarte ¿dónde estás hoy? y ¿dónde quieres estar dentro de 1 año, 5, 10 …?
Es útil una mirada multidimensional para responder estas preguntas, es decir prestar atención a tu mundo interior, como estás en relación a tu autoestima o tu motivación, por ejemplo y también observar las distintas áreas de tu vida de relación: el trabajo, la familia, la amistad, entre otras.
Escribir tus metas es muy importante, las investigaciones muestran que sólo el 4% de las personas que no escriben sus objetivos los alcanzan, en cambio el 44% de las personas que sí los escriben los alcanzan.
Comparto contigo el método SMART para escribir y esclarecer tus objetivos.
S –> Specific (Específico)
M –> Measurable (Medible)
A –> Achievable (Alcanzable)
R –> Realistic (Realista)
T –> Time-bound (Limitado en el tiempo)

Es importante que consideres cada una de las dimensiones del método en la formulación de tus objetivos:
• Especifico significa que sea concreto, detallado.
• Para que sea medible es necesario que sepas como sabrás que lo haz alcanzado.
• Alcanzable no significa que sea pequeño, busca que sea estimulante para ti.
• Realista implica que es importante conocerte y saber qué puedes hacer y qué riesgos puedes correr.
• Sin indicar el tiempo, solo estarás frente a lindas ideas. Poner una fecha límite te estimulará y tensionará lo suficiente como para movilizarte haca tu meta.
Una vez escritos, colócalos en espacios que te permitan leerlos cada día, puede ser en la pantalla de tu computador, en tu escritorio, en el espejo del baño, la idea es que los leas periódicamente y esto te vaya enfocando en su realización. Ser disciplinado en este punto ayudará de todas maneras a conseguir tus objetivos.